Llamada 2020

Marcha por la vida? Qué carajo?

El 19 de Septiembre de 2020 tendrá lugar la „marcha por la vida“. A pesar del riesgo de extender el Covid -19, cincomil autoproclamados „protectores de la vida“ quieren manifestarse contra la autonomía corporal y los derechos abortibos. Bajo la proclama „pro vida“, la Marcha por la vida propaga una visión fundamentalista cristiana que no valora que toda vida merece ser igualemnte protegida: ésta lógica sólo tiene en cuenta a la así llamada „vida no nacida“, ignorando a las personas embarazadas cuyas vidas serán puestas en peligro con la prohibición del aborto. Defiende roles de género conservadores, una rígida moral sexual, son homofobos y transfobos y basan todo ello en dios y la biblia.

En nuestra sociedad experimentamos un resurgimiento de visiones nacionalistas, conservadoras y antifeministas. Este antifeminismo conecta fuerzas reaccionarias de la CDU/CSU (Partido democrata-cristiano), la AFD (alternativa para Alemania) y otras representates involucradas en la extrema derecha. La difusión del odio hacia las mujeres, las personas queer/LGTBIQ* esta en alza, el racismo asoma su fea cabeza más desvergonzadamente cada día. Hacemos frente a estas posiciones discriminatorias y demandamos derechos repoductivos para todes. La elección de terminar con el embarazo es una parte integral de estos derechos. Porque sólo cuando el aborto es legalizado, pueden ser protegidas las personas embarazadas de las consecuencias mortales de un aborto inseguro. En países sin acceso seguro al aborto presenciamos una alta mortaldad durante el aborto o como efectos consiguiente a los procederes inseguros. La prohibición del aborto no erradica el aborto, sino que mata.

Una pandemia llamada patriarcado
El Covid-19 funciona como una lupa, mostrándonos por qué las luchas queer-feministas todavía son importantes y necesarias. ¿ Quién trabaja en el sector de los cuidados? ¿ Quien tiene que quedarse en casa cuando las escuelas cierran? ¿ Qué pasa cuando el hogar no es un luagar seguro? ¿Cuán rápido va a cerrase aún más Europa? ¿ Qué vidas eson prescindibles cuando los recursos escasean? ¿ Cómo se ha instrumentalizado la pandemia para empujar agendas antiemancipatorias (con el ojo puesto en la prohibición del trabajo sexual)? ¿ Por qué no debería ser el aborto considerado parte de la asistencia sanitaria? Si estás harte de las chorradas antifeministas y nacionalistas, ¡únete a las protestas!

Eclipsa al antifeministmo:

Legalizar el aborto – parar los feminicidios – redistribuir el trabajo de los cuidados
19 de Septiembre 13:00 en Diferentes puntos de encuentro de Mitte en Berlin

Luchamos:

  • por el derecho a terminar con el embarazo y una información accesible (en terminos legales, es decir: erradicar con los párrafos 218 y 219 del código criminal alemán).
  • por que los abortos sean incluidos en el currículo de la formación médica en hospitales y la obligatoriedad de realizarlos
  • para que los abortos sean reconocidos como una práctica médica normal incluída en la cobertura sanitaria y sea accesible asímismo a refugiades.
  • por un cuidado del embarazo orientado al bienestar de la persona embarazada, no al de un „cuerpo nacional“ saludable
  • por una sociedad que provea a cada persona, con o sin diversidad funcional, el apoyo que necesitan
  • por una sociedad en la que las personas de todos los géneros y orientaciones sexuales puedan desarollar sus vidas sin miedo

Si estas de acuerdo con nuestras demandas, toma las calles con nosotres el sábado 19 de septiembre y lucha por una sociedad solidaria y emacipatoria, y contra la „marcha por la vida“.

Este año nuestras protestas deben estar presentes en las calles, aún cuando sea de manera muy distinta. Queremos mantener el riesgo de contagio tan pequeño como sea posible y hacer la protesta accesible a personas de grupos de riego.

Por ello: únete a nuestro rally queer feminista. Empezamos en 5 puntos diferentes de Berlín Mitte: consulta: whatthefuck.noblogs.org para más información. Armemos ruido, estemos presentes, llevemos nuestra protesta a las calles, preferiblemente sin contacto físico con los fundamentalistas o la policía.

Cuidemos de todes y seamos peligroses juntes! Esto también significa: llevar mascarilla cuando os sea posible, mantener la distancia y ser considerade con les demás. Mostremos que el feminismo protege vidas.