„Marcha por la Vida?!“ What the fuck!

Convocatoria para manifestaciones contra la „Marcha por la Vida“ los diás 17 y 18 de septiembre 2021

El 18 de septiembre de 2021 tendrá lugar la así llamada „Marcha por la Vida”. A pesar de que el aborto está penalizado en Alemania y de que la situación de un acompañamiento integral, sobre todo medico, lleva años empeorando, los fundamentalistas cristianos quieren dificultar aún más el acceso al aborto. Estos grupos, también llamados “Fundis”, pertenecen a corrientes ideológicas similares que los grupos “Pro Vida” en regiones hispano hablantes. Fachada bajo el lema de „protección de la vida“, la „Marcha por la Vida“ promueve una visión del mundo conservadora y sexista. Para los Fundis, sin embargo, no todas las vidas son igualmente dignas para exigir protección:

A lxs fundis sólo les interesa la vida de un feto. No les importa el peligro que corren las vidas de las personas que se embarazan sin desearlo por los abortos ilegales e inseguros. Ni les interesa la autonomía de las personas afectadas sobre sus propios cuerpos. Además, representan roles de género conservadores, una moral sexual bastante estricta, son homófobxs y transfóbicxs y muchas veces se refieren a interpretaciones literales de la Biblia.

No están solxs con sus ideas; en toda la sociedad estamos viendo el auge de posiciones nacionalistas, conservadoras y antifeministas. El antifeminismo une a las corrientes reaccionarias, desde el FDP (Partido Liberal de Alemania) y la CDU/CSU (Cristiano Demócratas) hasta la AfD (partido de extrema-derechista) y otros partidos de extrema derecha. Observamos un incremento en agresiones y ataques contra mujeres, las personas queer/LGBTIQ*. Y a la vez el racismo y el antisemitismo se manifiestan cada vez más abiertamente.

¡Nos oponemos a las posturas inhumanas y exigimos derechos reproductivos para todxs! Esto incluye el derecho al aborto.

Somos los pervertidos, les pisamos los talones

La lucha por el derecho a la autodeterminación sobre el proio cuerpo no carece de consecuencias. Más de 100 activistxs han sido acusadxs por participar en bloqueo de la „Marcha por la Vida“ en 2019. La mayoría de ellxs son acusadxs de „coacción“. Desde noviembre de 2020, el procedimiento se lleva a cabo en el Tribunal del Distrito de Tiergarten, en Berlín.

La represión pretende intimidar y hacernos pequeñxs, ¡pero nuestra solidaridad es más fuerte!  „What the Fuck“, como articulación de diferentes colectivas, apoyamos a lxs compañerxs acusadxs en sus juicios, hubo concentraciones y una campaña de firmas. Y gracias a un gran apoyo, a una exitosa campaña de crowdfunding y al apoyo de Rote Hilfe, se pueden cubrir los gastos ocasionados. Lxs activistxs y nosotrxs, como alianza, hemos crecido juntxs, hemos creado redes y nos hemos fortalecido a través de los procesos judiciales.

Los juicios son una farsa, casi todos los casos han sido abandonados por insignificancia. Pero la fiscalía insiste en los juicios, en criminalizar los bloqueos de las calles y en impedir que lxs activistxs protesten. Durante los juicios, lxs policías siempre aprovechan la situación para echar mierda a nuestras protestas y el activismo cuir-feminista de izquierdas en general.

¡Sangre, excremento y brillo contra el patriarcado!

Mientras que lxs fundamentalistxs fueron presentadxs como pobrecitxs víctimas, las feministas fueron convertidas en terroristas violentas. Las insinuaciones de que en las protestas se arrojaron „sangre, excrementos y purpurina“ pudieron ser expresadas sin oposición.

Esta difamación de las personas y las protestas cuir y feministas como asquerosas y pervertidas tiene una larga tradición, que continúa. Así lo demostró también recientemente la campaña tras el desalojo de la okupa Liebig34 en octubre de 2020, cuando los medios de comunicación trataron de escenificar el espacio vital de nuestrxs compañerxs como un „lugar asqueroso“.

„We are here, we’re queer, we’re fabulous – don’t mess with us!“

Nos solidarizamos con todxs aquellxs que comparten la experiencia de que la gente les desvalorice por vivir su orientación sexual abiertamente. Con aquellxs cuyos planes de vida son atacados por las ideologías conservadoras de la derecha. Nos solidarizamos con todxs lxs que sufren la represión porque luchan por una sociedad emancipadora.

SANGRE EXCREMENTO BRILLO

Manifestación queer-feminista en la víspera

17 de septiembre de 2021 | 18:00 | Adenauerplatz

Atacar el fundamentalismo cristiano: Hacer ruido, molestar, convertir la „Marcha por la Vida“ en un desastre.

18 de septiembre de 2021 | a partir de las 12 horas | en diferentes lugares de Berlín-Mitte

Luchamos

  • para el derecho al aborto y un acceso fácil a la información (jurídicamente hablando, la supresión de los párrafos 218 y 219 del código penal).
  • que los abortos formen parte de la formación médica y que todos los hospitales los practiquen.
  • para que los abortos sean parte de la atención sanitaria básica y tanto pagado como reconocido por el seguro medico. Y también que sea gratis igual para las personas que no tienen un seguro médico.
  • por los anticonceptivos gratuitos para todxs.
  • para la atención del embarazo orientada al bienestar de las personas embarazada y no al „Cuerpo Sano de la Nación“.
  • por una sociedad en la que todas las personas – con o sin discapacidad – reciban el apoyo que necesitan.
  • por una sociedad en la que todos los géneros y deseos sexuales puedan vivirse sin miedo, porque amamos a quien queremos y como queremos.

Si puedes unirte a estas reivindicaciones, ¡ven con nosotroxs a las calles para defender una sociedad emancipadora y solidaria y contra la „Marcha por la Vida“ y luchar por los derechos reproductivos para todxs!

„Let´s be careful with each other, so we can be dangerous together!“

Esto también significa: llevar protección cubrevoca (si puedes), mantener distancia y ser considerado. ¡Demostremos a todo el mundo que el feminismo protege la vida!