Aufruf 2022 español

Marcha por la Vida“ – ¿WHAT THE FUCK?

Los fundamentalistas cristianos y otros reaccionarios vendrán a Berlín Mitte el 17 de septiembre de 2022. Cada año organizan su „Marcha por la Vida“, exigiendo la prohibición general del aborto. Bajo el irónico disfraz de „protección de la vida“, esconden una visión del mundo en la que no todas las vidas son igualmente dignas de protección. Son homófobos y transfóbicos, tienen una idea limitada de los roles de género y de la sexualidad, y establecen esta absurda limitación como normalidad.

Burn the patriarchy
No están solos con sus ideas, se escuchan posiciones nacionales, conservadoras y antifeministas en cualquier lugar. Determinan el debate y las decisiones políticas. El antifeminismo une a las corrientes reaccionarias, desde la FDP y la CDU/CSU hasta la AfD y otros partidos de la extrema derecha. La violencia contra las mujeres y las personas queer/LGBTIQ* sucede cada día. El racismo y el antisemitismo se expresan abiertamente. A la agitación contra lxs Queers se unen las „activistas por los derechos de las mujeres“, llamadas Terfs (trans exclusive radical feminists = „feministas“ que luchan exclusivamente por los derechos de las mujeres cis y excluyen a las personas trans). Este odio constituye el puente entre las antifeministas y las „luchadoras para los derechos de las mujeres“.

¡Por la autodeterminación corporal!
El actual gobierno federal quiere introducir una ley de autodeterminación que empodere a las personas trans, inter y non-binarix. ¡Por fin una chispa de esperanza! Lo cual, sin embargo, alimenta las fantasías violentas de terfs y antifeministas. El sábado por la tarde, después de la marcha, por ejemplo, tendrá lugar el „Forum Familie“, un evento dedicado a los llamados „destructores de la familia“. Vemos con rabia y preocupación todas las noticias falsas y el odio que están suscitando.

Que las identidades de género y las formas de deseo son aceptadas y protegidas por todes debería ser evidente. Pero estos logros son resultado de valientes luchas feministas y queer y no podemos estar segurxs de que no nos las van a quitar de nuevo. En los Estados Unidos, el Supreme Court anuló el derecho al aborto este año. En Polonia, la prohibición del aborto se ha endurecido aún más, y la activista Justyna Wydrzyńska se enfrenta a tres años de prisión por la presunta distribución de un medicamento abortivo. En Alemania, los médicos ahora están autorizados a informar al público sobre los abortos, pero éstos siguen siendo un delito. 100 activistas de « What The Fuck » son arrastrados ante el tribunal por un bloqueo y acusados de coacción y daños corporales parciales.

„We’re here, we’re queer, we’re fabulous – don’t mess with us!“
¡Ven a la manifestación y a las protestas posteriores! Tomamos el espacio y luchamos por una sociedad emancipadora. Nos solidarizamos con todxs aquellxs que comparten la experiencia de que la gente les desvaloriza porque viven su orientación sexual abiertamente. Con aquellxs cuyxs planes de vida son atacados por las ideologías conservadoras de derecha. Y con todxs aquellxs que sufren la represión por luchar por una sociedad emancipadora.

Burn the patriarchy
Manifestación queer-feminista
17 de septiembre de 2022 | 10:30 | Leipziger Platz, Berlín
y a partir de las 12 | en diferentes lugares de Berlín-Mitte

Luchamos
• para el derecho al aborto y un acceso fácil a la información (jurídicamente hablando, la supresión de los párrafos 218 del código penal).
• que los abortos formen parte de la formación médica y que todos los hospitales los practiquen.
• para que los abortos sean parte de la atención sanitaria básica y tanto pagado como reconocido por el seguro medico. Y también que sea gratis igual para las personas que no tienen un seguro médico.
• por los anticonceptivos gratuitos para todxs.
• para la atención del embarazo orientada al bienestar de las personas embarazada y no al „Cuerpo Sano de la Nación“.
• por una sociedad en la que todas las personas – con o sin discapacidad – reciban el apoyo que necesitan.
• por una sociedad en la que todos los géneros y deseos sexuales puedan vivirse sin miedo, porque amamos a quien queremos y como queremos.

Si puedes unirte a estas reivindicaciones, ¡ven con nosotres a las calles para defender una sociedad emancipadora en solidaridad y contra la „Marcha por la Vida“ y luchar por los derechos reproductivos para todxs!